Top 10 (hasta ahora)

Cuando entré a formar parte del mundo de los celíacos, sabía que Orgánica y el Riba Smith iban a ser mis santuarios. Ya había visto en los dos esta sección ajena a mí, llena de productos que decían “gluten free”, pero no le había parado mucha bola.

En mi primera visita como celíaca a ambos lugares, me sentí como en Disney World. Había DE TODO. Como era un poco nueva al tema, me llevé TODO. Pan, wraps, galletas, bagels, muffins, cereal, pizza congelada, avena… todo lo que tuviera etiqueta “gluten free” iba para mi carretilla sin titubeo. Invertí gran parte de mi quincena en mi nuevas provisiones y me fui para mi casa feliz y lista para llenar mi despensa y nevera.

No sabía qué probar primero. Casi me hago un wrap de pizza con avena. Opté por solo un wrap con pollo. La experiencia no fue la mejor. La textura del wrap no fue mi favorita… y el sabor tampoco. Me frustré un poquito. Pensé: “será que todo lo gluten-free sabe así de mal?”. Pero no me rendí y seguí probando y probando. Creo que a estas alturas he probado el 98% del inventario sin gluten de Orgánica y el Riba Smith.

Por eso, decidí hacer una lista de mis 10 cosas favoritas sin gluten que consigo en Panamá; para ayudarlos evitar una mala comida y hasta ahorrarles un par de dólares. Aquí van, sin ningún orden en particular:

1. Applegate Farms – Natural Turkey Bacon

Porque, ¿QUIÉN no ama el bacon? No, en serio. ¿Existe alguien que no ame el bacon? Sí es así, eso no está bien. Cada rebanada de este bacon está cortada a mano, directo del muslo del pavo (se me hace agua la boca describiéndolo). Es natural, libre de nitritos y de gluten. ¡Y es bacon! Creo que no necesita más explicación.

Consíguelo en Orgánica Store.

2. Rudi’s Gluten-Free Cinnamon Raisin Bread

Es uno de los dos únicos panes sin gluten que no sabe a pan sin gluten (más adelante les cuento del otro). Porque seamos honestos, el pan sin gluten no es el más delicioso del mundo. La textura y el sabor son “particulares”. Se nota que es “diferente”. Pero este no. Nunca he sido muy fanática del pan de pasitas y ahora quiero comprarlo por cajas. Este tiene la textura perfecta y sabe mejor que cualquier otro pan de pasitas que esté cargado con gluten. Pónle un poquito de mantequilla de almendras y tienes el desayuno perfecto.

Consíguelo en Orgánica Store.

3. Pamela’s Chunky Chocolate Chip Cookies

Mi suegra me compró una vez las de jengibre y estaban buenas. Vi estas de chocolate chip y, como el chocolate es lo mio, no pude evitar llevarlas para probarlas. En menos de 24 horas se habían acabado. Así de buenas están. Siguiendo con la premisa de las cosas que no tienen gluten pero no saben a que no tienen gluten, estas galletas se llevan la medalla de oro. Saben hasta MEJOR que las galletas tradicionales. Pruébenlas. Si están a dieta, tengan miedo.

Consíguelas en Orgánica Store y en el Riba Smith.

4. Pamela’s Baking & Pancake Mix

No, Pamela no me patrocina el blog. Pero debo reconocer que sabe cómo hacer productos deliciosos. La primera harina para hacer pancakes que probé fue la de Bob’s Red Mill. Ojo, está buena. Pero la de Pamela está mejor. La textura de estos pancakes (vs los de Bob) es más esponjosa. ¿Valor agregado? Sirve para hacer cakes, panes, muffins o como sustituto de harina corriente.

Consíguelo en Orgánica Store.

5. TODO lo de Food Should Taste Good

No es que apadrino comer comida chatarra, pero siempre hay una ocasión en la que uno necesita/tiene/queda comiendo chips (espero que Gordo -mi entrenador- no esté leyendo esto). Si te ves en esa situación, no te preocupes, estos son los chips para ti. TODOS están buenos. Los sabores son súper variados, los chips son súper crujientes y van bien solos o acompañados. Sólo advierto que los chips de jalapeño son SÚPER picantes (para mi gusto).

Consíguelas en Orgánica Store y en el Riba Smith.

6. KIND bars

Esto fue amor a primera mordida. Estaba en Chicago por Lollapalooza y entré a un Starbucks para comprar algo de desayuno. No estaba viendo nada que dijera “gluten free” hasta que vi estas barritas. Con una de estas y un guineo tenía un desayuno súper completo. Regresé a Starbucks y me compré un montón más. Y luego llegué a Panamá y las vi en Deli Gourmet, el Riba Smith y Orgánica; y en cada ocasión vi luces y escuché ángeles cantar. Sí, son así de cool. No sólo son naturales, pero también vienen con extra fibra, extra antioxidantes o extra proteína. Mis sabores favoritos son Cranberry Almond + Antioxidants y Blueberry Pecan + Fiber, pero todas están buenas. Una de éstas y un yogurt son más que suficiente para un buen desayuno. También recomiendo tener una de estas siempre en la cartera o en la gaveta de tu oficina, para esas situaciones en las que no sabes si habrá algo gluten free para ti.

Consíguelo en Orgánica Store, Deli Gourmet y en el Riba Smith.

7. Udi’s Classic Hamburger Buns

Durante mi período de ensayo y error, probé varios panes de hamburguesa. Este ganó. No tiene la textura granulosa que tienen la mayoría de los panes sin gluten. Tiene buen tamaño y consistencia y tiene buen sabor. Me hace sentir que estoy comiendo un pan hecho en casa, pero me sabe a que estoy comiéndome una hamburguesa de verdad.

Consíguelo en Orgánica Store (siempre lo encuentro en el de San Francisco).

8. Cerveza Redbridge

Debo comentar que esa visita a Chicago donde descubrí las KIND bars fue la primera vez que viajaba después de enterarme que soy celíaca. Había leído sobre un restaurante que tenía una hamburguesa 100% sin gluten – el pan es sin gluten y la carne no tiene pan rallado. Estando en el lugar me dio por preguntar si tenían cerveza sin gluten (no me había tomado una cerveza en mucho tiempo) y en efecto, tenían Redbridge. La probé y me supo a gloria. Meses después de haber regresado del viaje, un día fui al Riba Smith a comprar unos chips para un trip a la playa; y me dio por darme una vuelta por el pasillo de las cervezas para ver si, de casualidad, había alguna cerveza sin gluten. Y de repente… las vi. Las Redbrige. Más ángeles, más arcoiris, más luces. Salí corriendo como si me estuvieran asaltando, empujé abuelitas y tumbé niños. Busqué una carretilla y metí todas las Redbridge que habían. Sí. TODAS. Llamé a Francisco, casi llorando de la emoción (no es cuento) por haberlas encontrado, mientras llegaba a la caja con 28 cervezas y una bolsa de chips. Creo que con eso lo digo todo. ;)

Consíguelas en el Riba Smith.

9. Think Thin Bites – White Chocolate Raspberry

Ahora que regresé al mundo de la gente que hace ejercicio, le presto más atención a los snacks que consumo. Mi primera opción siempre es fruta fresca o nueces, pero de no tener la elección, siempre busco tener un plan B. Esta es una buena alternativa por todos lados: no tiene azúcar, tiene sólo 100 calorías y 6g de proteína. ¡Y está deliciosa!

Consíguelas en Orgánica Store.

10. Bionaturœ Gluten Free Pasta

Gracias a dios, en Panamá hay una gran variedad de pastas sin gluten. Casi siempre compro la de quinoa de Ancient Harvest o esta de Bionaturœ, que es mi favorita. No sólo sabe súper bien y tiene buena consistencia (no queda aguada)… ¡pero es hecha en ITALIA! ¿Qué mas se puede pedir en cuanto a pasta? Si quieren un bonus, la fábrica hace pruebas de presencia de gluten para cada ciclo de producción.

Consíguela en Orgánica Store y en el Riba Smith.

El sábado voy a una degustación de productos sin gluten de la marca panameña Sunny Mills. Ya les contaré si entra en el top 10. ;)

Y ustedes, ¿tienen algún gluten-free favorito?

 

3 thoughts on “Top 10 (hasta ahora)

  1. Applegate Farms – Natural Turkey Bacon!!! lo probare
    hoy Marlene me estaba diciendo que su abuela tiene un deli, hay que ir a ver que novedades tienen!
    Ayer en Orgánica vi que tienen salsitas marca Real thay y son gluten free :D

  2. Pingback: Tropical Gluten Free | Gluten Free Gia

Leave a Reply

