You can have your cake and eat it, too!

Hoy Francisco y yo cumplimos 3 meses de casados. Parece que fue ayer que nos comprometimos y empezó la locura de planear una boda. Siendo los comelones que somos, una de las prioridades cuando empezamos a ver los detalles de la boda, era la comida. Nosotros preferíamos invertir la mayor parte del presupuesto en comida y licor no en un millones de flores exóticas. Al final, la comida y el licor hacen la fiesta – no las flores.

Enseguida empezamos a hacer una lista de los platos que no podían faltar y hasta hicimos una prueba de dulce. Escogimos un riquísimo bizcocho de almendras y especies. Dos semanas después, me enteré que era oficialmente celíaca. Qué desastre.

El lugar donde habíamos cotizado el dulce nos dijo que no hacían dulces para celíacos. Nuestro coordinador de bodas nos recomendó a Melissa Chen, una chef pastelera cuyo papá es celíaco; o sea que de repente ella podría hacer un dulce apropiado para mí. Ella me comentó que nunca había hecho un bizcocho sin gluten – solo flanes, mousses y ese tipo de cosas. De igual manera, acordamos que si yo le llevaba un bizcocho sin gluten, ella me lo decoraba.

A estas alturas pensé: “Esto es todo muy complicado. Tendremos un dulce normal y para la foto hare el fake y ya está”. Un poco frustrada, cambié mi orden de prioridades y el vestido empezó  a ocupar el 90% de mí atención y la comida/dulce de bodas pasó a segundo plano.

Mi querida amiga Ana Cecilia, que es chef pastelera (y debo decir que muy buena), estaba más preocupada que yo por el tema del dulce. Estaba completamente indignada con la posibilidad de que yo no tuviera un dulce de bodas que pudiera comer. Se puso a investigar y me propuso empezar a probar recetas para hacerme un dulce de bodas sin gluten. Mi única tarea era escoger un sabor y llevarle los ingredientes. Ella hace un dulce de calabaza que es absurdamente delicioso (y es mi favorito), por lo que esa fue nuestra primera elección.

Una vez estuvo lista la muestra del dulce, se la llevamos a Melissa. Al forrar la muestra con fondant, no hubo grandes complicaciones. Como la muestra era pequeña, aguantó el peso del fondant sin problema. Nos preocupaban dos cosas: como la primera muestra estaba un poco frágil, no sabíamos si al hacerlo más grande (en la altura necesitada) el dulce no aguantara. Necesitaríamos un dulce un poco más denso.

Todos pensamos que chocolate sería lo indicado. Probamos con chocolate y eso fue un desastre. Sí, me desesperancé un poquito. Pero Ana Cecilia no se iba a rendir. Ella y Melissa empezaron a planear entre ellas y encontraron una solución: hacer el bizcocho de calabaza (que se sostuvo mucho mejor que el de chocolate) y ponerle una base de poliestireno (o en buen panameño, foam) para que tuviera la altura necesaria para el dulce.

El resultado fue impecable (como pueden notar en las fotos). El dulce estaba hermoso Y delicioso. Después que lo cortamos, no sólo lo probamos para la foto, pero nos comimos un pedacito extra cada uno. Después de un par de tragos, los invitados le metieron la mano y no paraban de hablar de lo rico que estaba (sin saber que era sin gluten). Cuando regresamos de la luna de miel, todos los días me comía una pedazo. Estuve con ese relajo como por una semana hasta que el duce se acabó… y me metí 7 lb. Creo que para el primer aniversario le TENDRÉ que pedir a Ana Cecilia que me haga otro. ;)

Así que ya saben. Si necesitan un dulce sin gluten para su boda (o cualquier otro evento), ¡Ana Cecilia y Melissa son las indicadas!

Fotos: Alex Alba

 

4 thoughts on “You can have your cake and eat it, too!

  1. Giuliana, mándanos el contacto de Meilissa Chen para publicarlo, mucha gente quiere postres sin gluten y con el de tu boda se puede empezar.

  2. Pingback: Garbanzo cakes | Gluten Free Gia

Leave a Reply

